martes, 24 de mayo de 2011

La Dinámica Mental como filosofía de vida, y la Meditación como herramienta cotidiana

Proponemos a todo aquel que necesite estar y sentirse mejor, una filosofía de vida diferente, a la que llamamos Dinámica Mental, su herramienta de práctica es la Meditación. Estamos convencidos y confiamos que éste método, ayuda integralmente al ser humano que elige tomarlo como opción en la vida.
Sabemos también que hay que desear profundamente querer cambiar, para estar mejor. Como toda práctica que se inicia reluce y maravilla, pero a medida que uno va adentrándose en ésta experiencia, empieza a encontrar-se....y muchas veces no se está dispuesto a enfrentar la realidad de lo que uno es. Entonces se inicia un boicot interno, un enfentamiento en el que siempre el que pierde, es uno mismo.
Este camino es muy amplio, dura toda la vida, tiene infinidad de posibilidades y beneficios, pero para poder disfrutarlos hay que disponerse a transitarlo sin urgencias, ni medias tintas.
Al meditar uno se observa, se registra, se toma el tiempo para reconocerse, redimensionarse, verse desde otras perspectivas, con una visión más objetiva y sana. Ese tiempo no tiene medida de tiempo...es eso simplemente, en el tiempo y en el ritmo de cada uno.
Nosotros que estamos en éste camino, que vivimos la vida con ésta filosofía, hemos encontrado un espacio de plenitud aún en medio de tanto desorden y caos. Y esto no significa que vivamos una vida color de rosa, lo que si podemos decir, es que tenemos más herramientas para enfrentar las situaciones sin tanto desgaste de energías, o si nos quedamos escasos sabemos que podemos volver a crearlas.
La base de la Dinámica Mental es aprender que somos una unidad indivisa, no hay división entre el cuerpo y la mente que somos, por eso todo lo que decimos, sentimos, pensamos o hacemos nos afecta o nos beneficia, de alguna manera nos hace responsables de nosotros mismos. Poder comprender esto amplía nuestro horizonte, despliega nuestras capacidades para armar un ciclo de salud, constante y contínuo. Que podemos experimentar y encarnar en nuestro cuerpo, en nuestras emociones, en nuestros pensamientos y potenciar así nuestra espiritualidad, que es el motor que nos pone en marcha y nos moviliza.
Tomar conciencia de los recursos con que contamos nos hace más dinámicos, y a la vez nos invita a saborear la vida y compartirla como algo verdadero, bueno, hermoso y único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario