jueves, 9 de abril de 2020

Animarnos a más

A veces tengo la sensación que vivimos a medias. Creo que basta con observar los límites que nos hemos impuesto, cadenas que no se ven, pero que aceptamos tener y dejar que crezcan y nos opriman. Estas cadenas que nos esclavizan, están materializadas en los miedos. Hemos organizado nuestra vida a través de ellos. No estamos dispuestos a pagar el precio del rechazo, de la posibilidad de abandono y de la incertidumbre del futuro, entonces optamos por encerrarnos y aletargarnos cada vez más. Este encierro a veces es muy hacia adentro, no compartimos nada con nadie, por miedo a que nos dañen. Otras veces este encierro es muy hacia afuera y hacemos, hacemos y hacemos sin registrar nada, como anestesiados, pero en movimientos repetitivos y apurados. Ambos encierros nos enferman y nos enfrentan, repercutiendo en nuestra salud integral.
La práctica de la Meditación, invita a que se instale en nosotros esa doble comunicación fluida de percibir-nos-sintiendo, todo lo que nos pasa afuera y adentro tiende al equilibrio de manera natural. El encierro, el miedo y el dolor disipan su tenor. Ese caudal de energía vital cierra las heridas y nos amplía el horizonte.
La vida es esto, un aprendizaje continuo y constante, cada vez más extenso y que merecemos disfrutar. Acrecentar los límites de lo saludable es nuestro desafío de todos los días.  Poder observar la diferencia entre ese acostumbramiento a que las cosas sigan como hasta ahora, o a qué, con nuestra intención, las cosas puedan mejorar. Nos invita a cambiar esa visión determinista y estática, para comprender que fuimos creados para recibir y dar lo mejor, encontrando nuestros dones y capacidades.

Simplemente de lo aquí escrito se me ocurren dos preguntas que cada tanto me hago y que me gustaría compartir..¿Cuáles son esos dones? y ¿Cómo los puedo poner en marcha?.... Y ahí está la respuesta, que nos impulsa a animarnos a avanzar...

Nuestro trabajo desde la meditación, es dar a conocer ésta práctica que amamos, a todo aquel que desee animarse a más salud, a más bienestar, a más confianza....a ser cada día más feliz, consigo mismo, con la naturaleza y la creación y con los seres que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario